INFORMACIÓN SOBRE LA GRIPE
La gripe es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda producida por el virus de la gripe. Tiene elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.
La mayoría de las personas que padecen la gripe se recuperan en menos de una semana sin necesidad de tratamiento o cuidado hospitalario.
La transmisión se produce por vía aérea a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar. También puede transmitirse por contacto directo, es decir, al tocar superficies contaminadas por el virus como por ejemplo, la mano un enfermo y posteriormente llevarse la mano a la boca o a la nariz.
Las personas enfermas son capaces de transmitir la gripe desde un día antes del comienzo de los síntomas hasta unos 3 a 7 días después del comienzo de los mismos. Los niños la pueden transmitir incluso más tiempo.
Si estás enfermo, evita contagiar a otras personas.
Protégete al toser: Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo cundo tosas estornudes, o cúbrete con la parte superior del brazo, no con las manos.
Lávate las manos después de toser o estornudar.
- No acudas a lugares cerrados (trabajo, colegio, guardería o lugares públicos) para evitar contagiar a otras personas.
En caso de padecer gripe se recomienda
Descansar.
Beber abundantes líquidos.
Evitar el consumo de tabaco o alcohol.
Tomar medicación que mejore los síntomas de la gripe (medicamentos para bajar la fiebre).
Los antibióticos no mejoran los síntomas ni aceleran la curación ya que no son efectivos frente a enfermedades producidas por virus.
Comentarios
Publicar un comentario