lunes, 29 de agosto de 2016

SI ERES ESTUDIANTE EN GRANADA NO OLVIDES SOLICITAR TU MÉDICO DE FAMILIA

Es frecuente que cuando cambiamos de Ciudad de Residencia, por trabajo o estudios, nos olvidemos de algo tan importante como solicitar Médico de Familia.


En el Sistema Sanitario Público de Andalucía se reconoce el derecho a la libre elección de médico de familia y pediatra. Los usuarios pueden elegir entre los médicos existentes en los Centros de Salud de su municipio de residencia.

Cuando un usuario va a desplazarse temporalmente, en un periodo de un mes a un año, a un municipio andaluz distinto del de su residencia puede optar por elegir médico de familia y centro en ese municipio sin que suponga la pérdida de asignación a su médico habitual.

La elección de médico de familia por desplazamiento temporal es un servicio que garantiza que un sólo médico de familia se haga cargo de su atención durante el tiempo que dure su desplazamiento (a diferencia de lo que ocurriría si acudiera a recibir atención sin formalizar la asignación provisional de médico).

La elección de Médico de Familia por desplazamiento se puede realizar de las siguientes formas:


Una vez acreditada la identidad del usuario a través del certificado digital, se le ofrece la posibilidad de indicar un "desplazamiento". Tras seleccionar el nuevo municipio y la nueva dirección , se le ofrece un listado de centros y los médicos ofertados en cada uno de ellos para que puede elegir uno de ellos. Una vez realizada la elección temporal, el cambio se efectúa automáticamente .

  • Procedimiento de elección en el centro de atención primaria:

Para ser atendido de forma temporal en un centro distinto al inicialmente asignado, es suficiente con dirigirse al centro deseado en un municipio distinto al de su residencia habitual. Allí les facilitarán información sobre los médicos ofertados en el centro, los horarios de consultas, los programas que se realizan, etc. Una vez decidido el médico, los usuarios deberán cumplimentar la solicitud correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario