5 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS



Como cada año, la Organización Mundial de la Salud celebra el 5 de mayo el Día Mundial de la Higiene de manos, una iniciativa que pretende dirigir la atención de la sociedad hacia la importancia de realizar correctamente esta práctica como medida de prevención de las infecciones en ámbito sanitario.
Este año el lema elegido, “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”, une la higiene de manos con el gran problema de la resistencia de las bacterias a la acción de los antibióticos. 
El número de infecciones cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos es cada vez mayor, lo cual nos deja indefensos frente a enfermedades de origen bacteriano.
Para hacer frente a este problema, la OMS ha decidido dedicar la campaña de este 5 de mayo a la difusión de recomendaciones para combatir la resistencia bacteriana desde la prevención de infecciones, a través de la promoción de la higiene de manos como factor determinante para detener la propagación de la resistencia a los antibióticos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA HIPERURICEMIA Y GOTA

SOBRE JUANETES Y DEDOS EN MARTILLO