JORNADAS DE RECEPCIÓN ESTUDIANTIL

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha participado un año más en las clásicas jornadas de recepción de estudiantes, organizadas por la Universidad de Granada. Esta es la undécima edición en la que participan y como señalan los responsables de este dispositivo sanitario "el puesto de información ha estado permanentemente rodeado de jóvenes que se interesaban y preguntaban por la manera de acceder a los centros sanitarios y la forma de solicitar médico de familia". 
También han mostrado un especial interés en el acceso a la información de la página del distrito sanitario: http://www.dsgranada-metropolitano.org y del SAS, así como la posibilidad de solicitar cita previa a través de las nuevas tecnologías.
Junto a otro material, este año se han repartido más de 5.000 preservativos masculinos y 1.000 carpetas con información sobre temas sanitarios: sexualidad, drogas, tabaco, alimentación, violencia de género y señaladores explicativos sobre las diferentes formas de pedir cita a través de las herramientas online. Como viene siendo habitual el punto informativo ha sido atendido por personal del área de atención a la ciudadanía, quienes han contado con la colaboración de seis alumnos en prácticas de Documentación Sanitaria de los centros de salud Gran Capitán, La Caleta y La Chana. 
Por las instalaciones del Campus de Fuentenueva pasan cada año miles de estudiantes, gran número de ellos aprovechan su paso para solicitar centro de salud y médico de familia e información sanitaria.
Este año se ha incluido en la cartelería información sobre nuevas tecnologías y se ha desarrollado un taller en el que se ha explicado a los estudiantes las diferentes formas de pedir cita a través de Internet, SMS, APP en móvil y vía telefónica. También han podido conocer la página web del distrito, así como las herramientas 2.0 para informar y dar conocer a la ciudadanía las últimas novedades que se producen el distrito. 
Este año se ha duplicado prácticamente el número de solicitudes de médico en relación al año anterior (900), evitando así el desplazamiento de los estudiantes a los centros de salud para la realización de este trámite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ANTE LA GRIPE

EL CENTRO DE SALUD DE GRAN CAPITÁN MANTIENE SU ACREDITACIÓN DE CALIDAD