CURSO DE MASAJE INFANTIL EN EL CENTRO DE SALUD DE GRAN CAPITAN




En el mes de octubre se ha comenzado en el Centro de Salud de Gran Capitán un curso de masaje infantil llevado a cabo por las matronas Rebeca Riquelme e Isabel Prieto, formadoras de masaje Infantil por la Asociación Internacional De masaje infantil (IAIM).

El curso consta de cinco sesiones y está enmarcado dentro de los talleres de apoyo al posparto  que se llevan a cabo en el centro desde la consulta de la matrona.
Estos talleres complementan la educación sanitaria impartida en el centro para la preparación al nacimiento.
El masaje infantil es una forma de fomentar el tacto nutritivo a los bebes.  nuestro objetivo es enseñar a los padres una secuencia de movimientos para Que ellos realicen el masaje a sus bebes.

Dentro de los beneficios del masaje encontramos, la interacción, que incluye el fomento del vinculo, apego seguro y comunicación verbal y no verbal, entre otros, la estimulación de aparatos circulatorio, digestivo, respiratorio, Inmunologico, integración sensorial…, el alivio de gases, cólicos, estreñimiento y eliminación, exceso de mucosidad, molestias en la dentición, tensiones físicas y emocionales…, y la relajación, demostrando mejora de los patrones del sueño, normalización del tono muscular, incremento de la capacidad de autoequilibrio, reducción del nivel de estrés y aumento de hormonas relajantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA HIPERURICEMIA Y GOTA

HIPERTENSIÓN ARTERIAL