EN GRANADA "CON MÉDICO DE FAMILIA": PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE MÉDICO


Es frecuente que cuando cambiamos de Ciudad de Residencia, por trabajo o estudios, nos olvidemos de algo tan importante como solicitar Médico de Familia


En el Sistema Sanitario Público de Andalucía se reconoce el derecho a la libre elección de médico de familia y pediatra. Los usuarios pueden elegir entre los médicos existentes en los Centros de Salud de su municipio de residencia. 

Cuando un usuario va a desplazarse temporalmente, en un periodo de un mes a un año, a un municipio andaluz distinto del de su residencia puede op-tar por elegir médico de familia y centro en ese munici-pio sin que suponga la pérdida de asignación a su médico habitual. 

La elección de médico de familia por desplazamiento temporal es un servicio que garan-tiza que un sólo médico de familia se haga cargo de su atención durante el tiempo que dure su desplazamiento (a diferencia de lo que ocurriría si acudiera a recibir atención sin formalizar la asignación provisional de médico). 

La elección de Médico de Familia por desplazamiento se puede realizar de: 

  • Procedimiento de elección a través de InterS@S

Una vez acreditada la identidad del usuario a través del certificado digital, se le ofrece la posibilidad de indicar un "desplazamiento". Tras seleccionar el nuevo municipio y la nueva dirección , se le ofrece un listado de centros y los médicos ofertados en cada uno de ellos para que puede elegir uno de ellos. Una vez realizada la elección temporal, el cambio se efectúa automáticamente . 
  • Procedimiento de elección en el centro de atención primaria: 

Para ser atendido de forma temporal en un centro distinto al inicialmente asignado, es suficiente con dirigirse al centro deseado en un municipio distinto al de su residencia habitual. Allí les facilitarán información sobre los médicos ofertados en el centro, los horarios de consultas, los programas que se realizan, etc. Una vez decidido el médico, los usuarios deberán cumplimentar la solicitud correspondiente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA HIPERURICEMIA Y GOTA

SOBRE JUANETES Y DEDOS EN MARTILLO