CONTAMINACIÓN Y SALUD

En los últimos días han salido varias noticias relacionadas con aumento de contaminación en ciudades y su incidencia con las enfermedades. En este post intentaremos dar información sobre este tema.

Son variados los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las personas. 
La contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.
La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas dependiendo de su estado de salud previo. Los efectos más graves se producen en las personas que ya están enfermas. Los grupos más vulnerables, como los niños y los ancianos son más susceptibles a los efectos nocivos de dicho fenómeno.
Las personas aquejadas de asma afrontan un riesgo mayor de sufrir una crisis asmática los días en que las concentraciones de ozono a nivel del suelo son más elevadas, mientras que las personas expuestas durante varios años a concentraciones elevadas de material particulado (MP) tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares.
Más información en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA HIPERURICEMIA Y GOTA

SOBRE JUANETES Y DEDOS EN MARTILLO